Somos la primera tienda de España en facilitar el reciclado de aceite a los particulares.
El aceite vegetal tiene un gran uso en los hogares, centros e instituciones, hostelería, restauración, etc. Una parte importante de estos aceites se utilizan en el proceso de fritura donde sufren cambios y alteraciones químicas que hacen necesario su desecho.
La correcta gestión de los aceites usados de cocina pasa por su entrega a empresas autorizadas, donde tras los oportunos tratamientos se obtiene una materia prima para la producción principalmente de biodiesel, generando actividad económica y lo más importante reduciendo la dependencia de combustible fósiles.
Si de forma inadecuada los aceites usados de cocina se vierten por el fregadero, inodoro, etc. son una fuente de contaminación de las aguas de ríos, lagos, mares, etc. y causan muchos problemas en las redes de saneamiento así como un sobrecoste en la Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR).
Desde El Olivar de Noega queremos llegar hasta tu cocina y minimizar el impacto medioambiental evitando este tipo de vertidos directos e inapropiados.
De esta manera luchamos por concienciar y acostumbrar al particular a reciclar su aceite usado como un residuo más.
Siguiendo modelos europeos pioneros en este servicio de gestión pormenorizada al ciudadano El Olivar de Noega es tu punto de reciclaje en Gijón donde depositar tu aceite tiene recompensa y sobre manera te lo agradecerá tu entorno natural y de manera global nuestro planeta.
Copiando este primer modelo de punto de reciclaje, el año 2020 será testigo de una nueva apertura de nuestro concepto en la capital: Madrid será el nuevo escenario que contará con su propio El Olivar de Noega.
Intentemos entre todos mediante este pequeño gesto poner nuestro granito de arena y colaborar en el cuidado perseverante del medio ambiente.